Ejecutivo de Cuentas

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Ejecutivo de Cuentas?

El Ejecutivo de Cuentas o Account Manager es la persona encargada de comprender los objetivos que buscan los clientes, obteniendo toda la información necesaria sobre el negocio de éste, como por ejemplo datos sobre su producto o servicio, el mercado al que se enfrentan o su público objetivo. Finalmente se encargará de supervisar toda la campaña y coordinar a todo el personal que participa en el proyecto, dirigiendo el esfuerzo y trabajo de todos a la consecución de los objetivos y al cumplimiento de lo requerido por el cliente en el tiempo establecido.


Conoce a algunos Ejecutivos de cuentas

Carolina Marín

EJECUTIVA DE CUENTAS

Inma Gómez

EJECUTIVA DE CUENTAS

TXEMA MARÍN

ACCOUNT MANAGER


Competencias

Personales

CONFIANZA EN SI MISMO 0

AUTOCONTROL 0

VISIÓN POSITIVA 0

GESTIÓN DEL ESTRÉS 0

ASERTIVIDAD 0

De Logro

ORIENTACIÓN A RESULTADOS 0

INICIATIVA 0

RESPONSABILIDAD 0

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 0

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 0

De Colaboración

EMPATÍA 0

TRABAJO EN EQUIPO 0

FLEXIBILIDAD 0

De Movilización

LIDERAZGO 0

ORIENTACIÓN SERVICIO Y CLIENTE 0

INFLUENCIA 0

COMUNICACIÓN 0

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 0

DESARROLLO DE OTROS 0

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Carolina Marín

Inma Gómez

Ana Isabel Zarzuela

Cayetano Javier García García

Txema Marín

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    18.000 - 31.000 € (Brutos/año)

  • Opciones de Autoempleo

    Lo más normal es que se trabaje para una empresa, pero existe la posibilidad de gestionar las cuentas y estrategias de distintas empresas de forma autónoma.

  • Opciones en la Administración Pública

    Existe la posibilidad de trabajar en la administración pública; para optar a la plaza, es necesario presentarse a unas oposiciones cuyas convocatorias y requisitos variarán en función de las vacantes y de las comunidades autónomas.

  • Oportunidades internacionales

    Con la existencia cada vez de un mayor número de compañías multinacionales, tan sólo necesitarás del dominio de varios idiomas para buscar oportunidades en el extranjero.

Otros conocimientos

El ejecutivo de cuentas se caracteriza por su enfoque multidisciplinario. Éste tiene que dominar tanto las habilidades para coordinar, supervisar y hacer que el equipo funcione de la mejor forma posible, como las habilidades de comunicación y negociación para tratar con el cliente. Además también tiene que dominar un poco todas las áreas sabiendo de arte, medios, producción, creatividad, presupuestación...

Perspectivas del Sector

Es un sector en crecimiento, pese a que decrecen las agencias que se dedican a trabajar medios convencionales, siguen aumentando las que se centran en los nuevos medios. Esto hace a su vez, que sea un sector cada vez más competitivo.

Idiomas

Idiomas
Nivel recomendable
Array