Promotor de Actividades Físico-Deportivas
LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER
¿Qué hace un Promotor de Actividades Físico-Deportivas?
Los promotores de actividades físico-deportivas se encargan de diseñar programas específicos en el ámbito de la actividad física, también se dedican a buscar estrategias de orientación y asesoramiento en procesos de creación o modificación de actividades deportivas.
Además, los promotores, deberán gestionar todo lo que rodea a una actividad físico-deportiva, desde tener en cuenta la experiencia del cliente en ediciones anteriores, buscar estrategias comunicativas o planificar las pruebas teniendo en cuenta el marco legislativo entorno a dicha actividad.
Conoce a algunos Promotores de Actividades Físico-Deportivas
Jesús Jiménez
DIRECTOR Y GESTOR DEPORTIVO
Competencias
Personales
De Logro
De Colaboración
De Movilización
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Información de interés
¿Qué salario cobra?
25.000 - 42.000 € (Brutos/año)
Opciones de Autoempleo
Las opciones de trabajo como autónomo es muy habitual dentro de este perfil profesional, ya que se puede requerir de los servicios de este perfil profesional en momentos puntuales para proyectos concretos.
Oportunidades internacionales
El Reino Unido y Alemania conforman los principales sectores deportivos a nivel europeo y requieren de profesionales del sector.
Si se tienen conocimientos de los idiomas nativos de forma fluida se pueden encontrar oportunidades laborales.
Otros conocimientos
Para poder desarrollar este perfil profesional de manera óptima se debe tener una visión general de la realidad del sector deportivo.
También las habilidades en negociación son muy importantes ya que, en muchas ocasiones, tendrán que gestionar los diferentes permisos con las instituciones pertinentes.
Perspectivas del Sector
Cada día son más las personas que dan el paso de realizar algún tipo de actividad deportiva, y por consecuencia, se produce un aumento en las demandas de eventos deportivos (torneos, pruebas…).
Desde el año 2015, se han generado una importante oferta laboral para cubrir las necesidades laborales del sector, posicionándose como el tercer sector deportivo europeo en materia de empleo, solo por detrás del Reino Unido y Alemania.