Editor y Postproductor Visual y Sonoro
LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER
¿Qué hace un Editor y Postproductor Visual y Sonoro?
El trabajo del Editor y Postproductor Visual y Sonoro comienza una vez que finaliza el proceso de grabación de escenas, inserciones o audio, formando todo un material que el editor y postproductor trabajará para dar lugar al producto final. Este tendrá que manipular el material audiovisual aplicando una serie de procesos como: montaje, efectos especiales, subtitulado, voz en off…
Pese a que la función más importante de este profesional sea la edición y montaje del material, el desarrollo informático ha provocado que le resulte imprescindible unos altos conocimientos sobre el determinado software y las aplicaciones para realizar labores como digitalizar o aplicar efectos especiales.
Conoce a algunos Editores y Postproductores Visuales y Sonoros
Javier Villalón
EDITOR Y POSTPRODUCTOR VISUAL Y SONORO
Joni Domínguez
EDITOR Y POSTPRODUCTOR VISUAL Y SONORO
Kilian Domínguez
EDITOR Y POSTPRODUCTOR VISUAL Y SONORO
Competencias
Personales
De Logro
De Colaboración
De Movilización
¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?
Referentes
Información de interés
¿Qué salario cobra?
18.000 - 30.000 € (Brutos/año)
Opciones de Autoempleo
El Editor y Postproductor Visual y Sonoro puede crear su propia productora audiovisual, trabajando para proyectos propios o de terceros o también crear su propio estudio musical.
Otros conocimientos
El editor y postproductor de video y audio debe ser una persona con interés en el arte, el diseño y la cultura en general. Los profesionales de este área son creativos, sensibles e innovadores, poseen una buena capacidad de concentración y de asimilación de conceptos. Como comentamos con anterioridad, será clave para su profesión el buen manejo informático.
Perspectivas del Sector
Las perspectivas para este sector son muy positivas, ya que hoy en día debido al uso de internet y de los dispositivos móviles, los vídeos y todo el área audiovisual están prácticamente en cada aspecto de nuestras vidas. El consumo de vídeos en el mundo alcanza las cifras más altas de la historia y se prevé que siga aumentando.

