Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

– FP Superior con Titulación Oficial Junta de Andalucía –

95% de los estudiantes TRABAJANDO

Más de 75.000 alumnos formados

Clases Prácticas con las mejores tecnologías

Bolsa de Trabajo y Prácticas en Empresas

95% de los alumnos nos recomienda

Creadores y desarrolladores de videojuegos, 3D y realidad virtual

Turno:  MAÑANA   (8:30 a 15:00 h.) y TARDE (15:00 a 21:15 h.)

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Si te gustan los videojuegos hasta tal punto que te encantaría saber diseñarlos, crear los personajes y escenarios, e inventarte la historia que desearías vivir y contar a otros gamers. O eres una persona muy creativa, con talento artístico, que podrías vincularlo a la animación para el cine o para la publicidad. Si es así, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es tu objetivo.

En los últimos años se ha producido un auge importante en el mundo de la animación, de la mano de la industria de los videojuegos y de las plataformas de streaming, y han surgido distintos perfiles artísticos a cubrir en este sector, tales como:  animador 2D y 3D, diseñador de personajes, modelado y texturizado, experto en iluminación, diseñador de videojuegos, etc.

¡¡ Todo un mundo apasionante !!… Si lo quieres, ve a por ello

Nuestros titulados obtienen su primer trabajo, como media, en 5 meses

El 95% de nuestros estudiantes nos recomiendan

(Fuente: Informe de inserción laboral del Dpto. Emprésate, año 2022)

    Tus últimos estudios

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    ¿Por qué estudiar el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el Centro FP de Campus Cámara Sevilla?

    EMPLEABILIDAD

    EMPLEABILIDAD

    Apostamos por incrementar las posibilidades de empleo de nuestros estudiantes con:
    Profesores que son profesionales del sector y que trasladan su experiencia en el mercado laboral.
    Formación en competencias transversales:  trabajo en equipo, orientación a resultados, creatividad, etc.
    Fomentamos el emprendimiento apoyando proyectos empresariales de nuestros alumnos y alumnas.
    Observamos el mercado laboral para identificar las necesidades de recursos humanos de las empresas y así poder alinear la formación con la demanda real.

    INNOVACIÓN

    INNOVACIÓN

    Incorporamos una metodología de aprendizaje basada en plataformas virtuales en las que los estudiantes reciben el material del curso e interaccionan con sus profesores y compañeros.
    Además, la interacción teoría-practica aplicada en las enseñanzas se afianza con los espacios multimedia avanzados puestos a disposición del programa formativo: salas iMac; plató de televisión para edición virtual; estudios de grabación y producción; última tecnología en cámaras de grabación digitales; etc. Soportes que refuerzan la innovación en el modelo educativo de este Campus.

     

     

     

     

    ENTORNO GLOBAL

    ENTORNO GLOBAL

    En un entorno global, nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajar en cualquier parte del mundo. Por ello:
    Potenciamos sus competencias lingüísticas facilitando entornos de trabajo en el propio Campus con estudiantes procedentes de otras Universidades internacionales.
    Las empresas de todo el mundo comienzan a descubrir que el desarrollo sostenible genera oportunidades de negocio y mejoran la reputación de la marca. Por ello, otro de nuestros objetivos es conseguir que todos los estudiantes que pasen por el Campus se conviertan en embajadores y facilitadores de la implantación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS).

    Las enseñanzas correspondientes al título de formación profesional de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos tiene la siguiente estructura:

      • Módulos profesionales asociados a la competencia (Catálogo Modular de FP).
      • Módulos profesionales transversales (formación complementaria en inglés profesional, digitalización, sostenibilidad y empleabilidad).
      • Proyecto intermodular
      • Optatividad

     

    PLAN DE ESTUDIOS

    Primer Curso

    • Diseño, dibujo y modelado para animación
    • Animación de elementos 2D y 3D
    • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
    • Realización de proyectos multimedia interactivos
    • Digitalización aplicada al sistema productivo
    • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
    • Itinerario personal para la empleabilidad I

    Segundo Curso

    • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
    • Proyectos de juegos y entornos interactivos
    • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
    • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
    • Inglés profesional
    • Itinerario personal para la empleabilidad II
    • Optativa
    • Proyecto intermodular de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos

    A destacar de este Ciclo:

    • El claustro de profesores está formado por grandes profesionales del ámbito audiovisual y de los videojuegos, con una gran experiencia, trayectoria profesional y logros conseguidos en la industria. Todo esto enriquece la formación de los/as estudiantes.
    • La metodología se basa en la realización de proyectos, es un ciclo muy práctico, todo lo aprendido se pone en práctica inmediatamente. ¡El alumnado tendrá más de 100 proyectos realizados al finalizar el Ciclo!
    • Todos los/as estudiantes tendrán diseñados dos prototipos de videojuegos al acabar el título.
    • Las aplicaciones de diseño y programación que se van a utilizar en este Ciclo son: Blender, Maya, paquete Adobe (Photoshop, Illustrator), Motion Graphics, Premier, After Effect, Unity,  JavaScriptAP, entre otras.
    • El equipamiento técnico utilizado es de última generación, siempre acorde con los equipos que utilizan las empresas de la industria audiovisual y del videojuego.

    Requisitos de acceso al FP Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos:

    •  Bachillerato / COU
    •  Ciclo Formativo de Grado Medio
    •  Ciclo Formativo Superior / FP2
    •  Titulado universitario.
    •  Pruebas de acceso para mayores de 19 años.
    •  Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

     

    El periodo de Reserva/Matrícula da comienzo a partir del mes de febrero y las plazas, limitadas a 60 en este Ciclo, dos grupos de 30 plazas, se concederán por orden de solicitud. La matrícula no será firme hasta que el/la estudiante presente toda la documentación necesaria en la Secretaría del Centro de FP Superior Cámara Comercio Sevilla.

    Una vez se complete el grupo en una determinada especialidad, se elaborarán listas de espera.

    Precios del Curso Académico 2024/2025 (alumnos/as de Nuevo Ingreso)

    Precio Final de un curso académico: 4.810,00 € (incluye la apertura de expediente y el seguro escolar: 1,12 €)

    Fraccionamiento del pago:

    Inscripción700,00€
    Mensualidades (a elegir)Opción 19 recibos (de Octubre a Junio)456,67  €
    Opción 210 recibos (de Octubre a Julio)411,00 €
    Opción 311 recibos (de Octubre a Agosto)373,64 €

    El segundo curso tendrá el mismo precio, incluida también la beca del Club Cámara Comercio de Sevilla, y se dispondrá de las mismas opciones de pago aplazado.

    Los estudiantes del Centro de Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Sevilla tienen los mismos derechos de apoyo y ayuda al estudio que los matriculados en los Institutos de Formación Profesional Superior, pudiendo optar a Becas del Estado, la Comunidad Autónoma y demás entidades públicas y privadas (ver apartado Becas).

    Todos/as los/as estudiantes que cursen un Grado Superior Oficial en el Campus de FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla pueden solicitar becas y ayudas al estudio oficiales ya que la titulación es reglada.

    De esta manera, se pueden solicitar las siguientes becas y ayudas, entre otras:

    – Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.  [+ info]

    – Becas Adriano.  [+ info]

    En los últimos diez años, el sector del entretenimiento, con el auge de los videojuegos y de las plataformas de streaming, se ha convertido en una de las principales industrias del mundo, y ha generado muchos perfiles profesionales diferentes.
    Las ocupaciones y puestos de trabajo principales son:
      • Animador 3D.
      • Animador 2D.
      • Intercalador.
      • Modelador 3D.
      • Grafista digital.
      • Generador de espacios virtuales.
      • Técnico de efectos especiales 3D.
      • Integrador multimedia audiovisual.
      • Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
      • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
      • Técnico en sistemas y realización en multimedia.

    Conoce las salidas profesionales más demandadas del sector

    Continua con tu formación

    Con el TÍTULO OFICIAL de “Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos” se tendrá la posibilidad de acceder a Carreras Universitarias de Grados sin necesidad de realización de selectividad y, además, si el Ciclo está relacionado con la misma rama de conocimiento que la Carrera, el estudiante podrá beneficiarse de convalidación de créditos universitarios.

    Concretamente, accediendo desde este Ciclo al Grado Universitario en Comunicación Audiovisual en EUSA, el estudiante convalida 30 créditos, es decir, el equivalente a medio curso académico.

    Otra posibilidad es especializarse con la realización de un Máster Profesional  -titulación oficial- (Curso de Especialización) como el de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

    Profesores expertos en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

    Instalaciones y equipamiento técnico

    El Ciclo Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos se imparte en el Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla, en la Sede El Porvenir-Viapol, con 5.000 m² de instalaciones, 50 aulas formativas, aulas multimedia, salón de actos, plató de TV, estudios de grabación, etc. toda una dotación que la cataloga como espacio de última generación 2.0.

    Experiencias 360º

    «El Entierro de la Zorra« es un largometraje de animación 2D que nace a raíz de la tradición granadina homónima. La historia gira en torno a una adolescente que pondrá en duda la sociedad rural y la tradición de una pequeña pedanía alpujarreña llamada Los Díaz; así como el mundo mágico que se crea alrededor, haciendo una pequeña mezcla de culturas, mitos y leyendas.

    En este proyecto participaron los estudiantes del Ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, entre otros estudiantes de distintas especialidades del Campus.

    El Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla, junto con la productora Timber Film, ha creado una incubadora de empleo cuyo objetivo principal es  generar empleo profesionalizando los proyectos diseñados por los/as estudiantes del Ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

    Además, tiene otro cometido fundamental, la investigación de las nuevas tecnologías que van apareciendo en el sector audiovisual y de los videojuegos.

    El videojuego «Mencía» es uno de los proyectos fruto de esta incubadora.

    Más de 500 empresas colaboradoras

    ¡Abierto plazo de reserva y matrícula!

    ¡Sin compromiso, rápido y sencillo!

    ¡Solicitud recibida!

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