Técnico en Comercio Internacional
LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER
¿Qué hace un Técnico en Comercio Internacional?
Los técnicos en comercio internacional son los encargados de gestionar planes de acción relativos a las operaciones en compra y venta, distribución, almacenamiento y financiación en el marco internacional, sin perder nunca de vista los objetivos, protocolos y procedimientos que marque la empresa en concreto.
Llevará a cabo una supervisión constante de las cargas en trayecto y el control logístico de los contenedores. También podrá realizar los informes semanales que indiquen el estado de los objetivos, incidencias entre otros indicadores.
Conoce a algunos Técnicos en Comercio Internacional
Ginés Ramírez
TÉCNICO EN COMERCIO INTERNACIONAL
Montserrat Ramírez
TÉCNICO EN COMERCIO INTERNACIONAL
Competencias
Personales
De Logro
De Colaboración
De Movilización
¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?
Información de interés
¿Qué salario cobra?
22.000 – 27.000 € (Brutos/año)
Opciones en la Administración Pública
Existe la posibilidad de trabajar en la administración pública; para optar a la plaza, es necesario presentarse a unas oposiciones cuyas convocatorias y requisitos variarán en función de las vacantes y de las comunidades autónomas.
Oportunidades internacionales
El comercio internacional está en auge y la demanda de profesionales del sector tiene lugar en cualquier país. El conocimiento de los procedimientos propios del país en materia de comercio internacional y el aprendizaje del idioma es imprescindible.
Otros conocimientos
Las habilidades de sociales y el trabajo en equipo son aspectos esenciales para el perfil profesional.
La disponibilidad para viajar y la flexibilidad también son muy valoradas por las empresas que requieren este perfil profesional.
Es imprescindible el conocimiento de software de ofimática.
Perspectivas del Sector
El comercio internacional ha tomado, en los últimos años, una importancia trascendental para las empresas que han convertido las exportaciones en la mejor forma de subsistir en momentos en que el mercado interno estaba en sus horas más bajas.
Es por ello, que ante el gran interés de las empresas en mercados internacionales se incrementa la demanda en el sector.

