REFLEXIÓN SOBRE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19
¿Cómo afrontar el COVID-19?
En momentos de incertidumbre como los que se están viviendo hay que pararse a pensar en por que un toque de atención así, es la naturaleza en otro incansable intento de decirnos que no estamos haciendo las cosas bien? No lo se ,pero si se que en estos momentos se necesita mas que nunca que la gente potencie y muestre su capital humano.
El confinamiento, como todo en la vida, tiene bajo mi punto de vista dos caras, déjame que te hable de la cara A, el lado positivo de una situación para muchos carente de la misma. Es el momento para conocernos a nosotros mismos, de ahondar en la inteligencia intrapersonal desconectar de ese contexto tan apabullante que nos presiona cada día y nos hace distorsionar nuestra propia percepción, aprovechemos ese micro entorno donde se nos “recluye” y potenciemos, destruyamos, mejoremos y valoremos mas nuestra imagen personal en todas sus dimensiones, dejemos atrás ese yo adulterado por el entorno y descubramos que hay debajo de esas criticas constructivas, juicios y prejuicios de la gente que nos ha rodeado todo este tiempo y ha dictado quienes somos confinando nuestra esencia durante tantos años.
Tenemos la oportunidad de evaporar la falsa libertad otorgada por el desconocimiento y en un mundo globalizado de autómatas donde se nos ha privado en cierta manera de lo más preciado que tenemos, que es el tiempo, se dicta un cese inmediato de toda actividad cotidiana, dejando un mar de oportunidades sepultadas por la incertidumbre y el miedo que como me dijo una vez una persona a la que admiro, los sentimientos negativos que tienden a ser sorteados, hay que aprender a dejar de evitarlos y empezar a vivirlos, una frase de apenas dos lineas las cuales abren un mundo de reflexión y la posibilidad de trenzar paradigmas con realidades tangibles rompiendo con los arquetipos universales arcaicos. Tenemos la oportunidad de reconstruir los pedazos rotos de una sociedad cada vez mas superficial y empezar a gestar, cuidar y potenciar la singularidad del ser y la individualidad del mismo.
Es el momento de darle a la mente el acceso a activadores que accionen capacidades latentes y adormecidas debido a la rapidez de la vida.
La soledad tan temida como necesitada, no espera nada no te pide nada solo deja que seas y existas, por un momento eres tú y tú esencia por un momento se te abre la puerta para que dejes de mirar un instante al exterior y empieces a navegar por ese interior desconocido, se te brinda la oportunidad de que descubras partes de ti que siempre han estado pero jamás has visto florecer por el abono de la sociedad, la posibilidad de mejorar esa versión de ti abandonada por la necesidad de pertenencia a un grupo social
a cualquier precio, en un mundo donde la mediocridad prima a todos los niveles, afectivo, intelectual e interpersonal.
Es el momento de conocerte, quererte más que nunca por que somos unicos y genuinos.