Ventajas de la Formación Profesional
Actualmente, en un mercado competitivo las empresas apuestan cada vez más por perfiles especializados que sepan dar respuesta y se adapten a los continuos cambios del ámbito laboral. Por ello, estudiar FP de Grado Superior le ofrecerá al alumno la formación y el aprendizaje continuo para adquirir las competencias más demandadas en el plano profesional. De esta manera, cumplirá con éxito todos los objetivos del trabajo a desempeñar.
Además, la transversalidad de la Formación Profesional permite experimentar métodos distintos a la enseñanza tradicional. Asimismo, los estudiantes adquirirán nociones más técnicas y profundas para convertirse en trabajadores altamente cualificados.
Por estos motivos, nuestro Centro FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por los ciclos formativos de FP con el objetivo de preparar a sus alumnos para que logren una inserción laboral exitosa, creando perfiles técnicos capaces de dar respuesta a todos los problemas que se puedan presentar en su rutina de trabajo.
Sin duda, la formación profesional es una de las enseñanzas postobligatorias más demandas en el mercado laboral. A continuación se analizan las ventajas más destacadas de estudiar FP:
- Empleabilidad: Hoy en día, el mercado laboral demanda perfiles cada vez más técnicos en diversos sectores. La Formación Profesional ha sabido dar respuesta a esta necesidad creando perfiles especializados que centran su aprendizaje en la realidad empresarial.
- Duración: Estudiar FP permitirá obtener una titulación en tan solo dos años. Esta accesibilidad laboral que proporciona es atractiva y ágil, pudiendo comenzar una carrera profesional de una manera más rápida que a través de estudios universitarios.
- Especialización: Tras obtener una FP existe la posibilidad de continuar aprendiendo mediante otros ciclos formativos o estudios superiores que permitirán una especialización más completa en la rama escogida.
- Metodología: La Formación Profesional ofrece un aprendizaje mucho más práctico que cualquier otra enseñanza. En nuestros centros los contenidos que trabajamos están orientados al mercado laboral y se componen de un 85% de clases técnicas. Esta metodología se complementa con un periodo de formación en centros de trabajo que le ofrecerán al alumno un primer contacto con la realidad bajo la tutela de expertos del sector.
- Inserción Laboral: Dentro de la amplia oferta formativa hay titulaciones de FP con más salidas laborales que otras. En nuestro país aquellas ramas más demandadas son las de Sanidad, Deporte e Informática. Por otro parte, en el Centro FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla también ofrecemos otras especialidades en constante crecimiento que dan respuestas a las necesidades de la sociedad.
- Empleo internacional: Los contenidos que se imparten en nuestros ciclos formativos están orientados a las competencias más solicitadas en empresas internacionales. Además, la Unión Europea concede un gran reconocimiento a este modelo formativo que aporta al tejido laboral perfiles cada vez más profesionalizados.
En el Centro FP Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla estudiar una Formación Profesional tiene ventajas añadidas. Los estudiantes disponen de una oferta académica que se adaptará a sus necesidades y ritmo de vida, pudiendo elegir entre ciclos formativos de modalidad presencial y online.
Igualmente, el 90% de nuestros graduados se encuentran trabajando en su sector al finalizar sus estudios. Esto es gracias a nuestra novedosa metodología y al equipo de profesionales que hacen posible este modelo de aprendizaje.