La demanda de perfiles profesionales vinculados con la informática aumentó el pasado año un 21% y el 47% de las empresas tuvieron dificultades para encontrar candidatos
Detrás de los móviles, smartphones, tablets… trabajan informáticos. Su trabajo tiene como principal objetivo dar instrucciones a las máquinas en un lenguaje (el código), que estás interpretan para desarrollar las funciones creadas. Los perfiles informáticos actualmente están muy demandados por parte de las empresas y se prevé que habrá un aumento durante los próximos años.
Según Infojobs y el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año aumentó un 21 % la demanda de estos puestos, además el 47% de las empresas tuvieron dificultades para cubrir los puestos de informáticos. Según la Asociación Española para la Digitalización el 15 de mayo del 2022 estimó que había 40.000 puestos sin cubrir en desarrollo de software en nuestro país.
Además la Comisión Europea estima que será necesario incorporar 135.000 especialistas a corto plazo y un estudio realizado por la Fundación VASS afirma que “Las compañías podrían generar un 20% más de empleo en las áreas tecnológicas si hubiese más programadores y desarrolladores”.
La informática se está convirtiendo en algo tan fundamental que para este curso 22/23 en Infantil y Primaria se comenzará a implantar el Plan Código Escuela 4.0, en el que se reforzará las competencias digitales y se adentrará en la programación informática.
A partir de la Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas, puedes adquirir conocimientos para desempeñar los diferentes trabajos vinculados con la informática.