Ágata: Si es tu sueño, lucha por él
¿Por qué decidiste estudiar Realización?
Me decidí a estudiar Realización porque siempre me había gustado mucho el cine y la televisión, y cuando me lo presentaron me pareció el grado más completo.
¿Por qué escogiste nuestro Campus?
Fue de los únicos centros que encontré en ese momento que realizasen grados de audiovisuales, me encantó el trato y decidí hacer un esfuerzo para estudiar allí.
¿Cómo resumirías tu recorrido profesional?
Empecé a trabajar haciendo la realización de los vídeo marcadores deportivos cuando terminé el primer año del grado, después fui haciendo cosillas sueltas como cámara o producción hasta que hice mi primera película como jefa de producción para una película independiente con la que ganamos dos premios en el festival de Calzada de Calatrava y en 2021 entré en el sector eventos como técnico de vídeo, que es como estoy ahora compaginando con la realización de los vídeo marcadores hasta ahora. He trabajado en estadios de primera división, en partidos de la RFEF, y últimamente he estado en eventos como Simof, Los Goya, Sicab, la Final de la Europa League de 2022, eventos de Coca Cola y numerosos congresos que ha habido en Sevilla.
¿Cómo consideras que está el sector actualmente?, ¿Hay trabajo?
En el sector cine y televisión siempre es difícil entrar y más ahora con las redes sociales y nuevas tecnologías que salen constantemente, pero en el sector eventos actualmente hay mucha necesidad de técnicos audiovisuales, tanto de sonido, iluminación, como de vídeo. Es una tendencia que ha salido a partir del final de la pandemia.
¿A qué te dedicas actualmente?, ¿Cómo es tu día a día?, ¿Te llena trabajar para lo que has formado?
Actualmente sigo con la realización de vídeo marcadores deportivos, como de técnico de vídeo en eventos. El día a día de un técnico es bastante duro, te tiene que gustar hacerlo y tienes que tener vocación, porque son muchas horas de trabajo, mucha dedicación, se tiene que saber aguantar la presión y gustarte mucho lo que haces. Pero si te gusta como es mi caso te llena muchísimo ver como eres parte de ese evento del que la gente está disfrutando.
¿Qué te ha aportado el Campus Cámara de Comercio de Sevilla a la hora de insertarse en el mercado de trabajo?
El Campus Cámara lo mejor que me aportó fue una educación basada en muchas prácticas que me ayudaron a no salir al mundo laboral sin ninguna experiencia o sin saber nada acerca de la profesión y los materiales que utilizamos, a parte de que también era una gran ayuda contar con un profesorado que realmente tenía experiencia en el sector y sabían asesorarnos y transmitirnos conocimientos muy efectivamente.
Un mensaje de motivación finalizando con la frase:
– Si es tu sueño, lucha por él.